Es una de las típicas postales viñamarinas, durante toda época el año: los paseos en "Victoria", que cada vez suman más detractores, luego de que se viralizara una fotografía en Internet, donde se ve a un caballo de coche victoria, prácticamente rendido en el suelo.
Al parecer, la imagen habría movilizado a los vecinos de la calle 8 Norte, en Viña del Mar, quienes reunieron dos mil firmas, para lograr acabar con los tradicionales paseos en coche y debido a esto, la municipalidad anunció que actualizarán la normativa de protección animal.
Paseos de 8 horas máximo La municipalidad viñamarina, permitió al gremio de choferes continuar con los paseos en victoria, sin embargo estarán siendo fiscalizados constantemente y contarán con un horario fijo de 8 horas para hacer los recorridos.
Además, las autoridades anunciaron una mayor fiscalización del Servicio de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal, junto con duplicar los operativos sanitarios, que actualmente se realizan sólo dos veces al año, por la Escuela de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Viña del Mar.
Campaña para denunciar el maltrato animal El director de Inspección Municipal, Daniel Díaz, explicó que se iniciará una campaña para que los vecinos puedan denunciar el maltrato animal, a través de una página web, para así evitar casos como el de la polémica imagen.
"Actualmente se excede el tiempo en que son utilizados los caballos y haremos un seguimiento, donde tendremos una hoja de vida de cada coche victoria. Además, se fiscalizará que los choferes lleven cargas en los carruajes para evitar accidentes, como también se exigirá revisión técnica del coche", afirmó la autoridad.
A pesar que desde el gremio de choferes negaron todo tipo de maltrato hacia los caballos, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, aseguró que no descartarán suspender los paseos, si no se cumple con la nueva normativa.
Fuente: 24 Horas
Foto Texto Vía Twitter
Foto Portada CC vía Google