Considero que los animales son tesoros que se deben proteger, porque brindan esa alegría inconfundible que repleta los corazones de la gente. Creo que para cada persona hay un animal, una mascota que le dará compañía y resguardo inigualables.
¡Es genial tener una mascota, dos o tres! Mientras sepan cómo mantenerlas felices. Incluso, pueden ser de gran ayuda en el cuidado de la casa cuando sales fuera. Pero ¡OJO! No se olviden de siempre dejarles sus provisiones y agua en caso de que se ausenten por días. Siempre hay que tener presente que ellos tienen casi las mismas necesidades que nosotros.
Como dato útil y si están buscando una mascota que pueda ser la guardiana del hogar, les dejo una lista de los mejores peluditos para desempeñar dicha misión:
Pastor Alemán: conocido como el “perro policial”. Me encanta este animal, es uno de esos perritos fieles con gran sentido de pertenencia; muy versátiles y afectuosos con su “familia”. No suelen ser violentos con gente conocida, pero si desconocen a algún individuo pueden llegar a ser feroces cuidando los espacios.
Pitbull: conozco varios animales de esta raza. La verdad es que a pesar de los prejuicios de la sociedad ante éstos, no me ha tocado conocer a uno con conductas agresivas. Si bien existen excepciones de violencia, todo depende de la crianza del can.
Akita: si les digo “Hachiko” de seguro sabrán de qué hablo. Es esa película hermosa y emotiva protagonizada por Richard Gere, demuestra que estos animalitos son fieles hasta la muerte.
Dogo argentino: Perros modificados genéticamente, de lo cual resultó un can fuerte y de gruesa musculatura. A esos animales hay que adiestrarlos para que su instinto de agresividad esté “controlado”. Son excelentes cuidadores del hogar y muy juguetones.
Doberman: son amigables y valientes, perfectos para proteger tu casa. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que puede resultar peligroso para quien se acerca con rudeza.
Golden Retriever: excelentes en todo ámbito (¡me encantan!) son perfectos para ser la mascota de los niños, su fidelidad con los amos es reconocida y protegen muy bien el hogar, ya que son devotos de su “familia”, y además, perros muy lindos y grandes (ver foto principal).
¿Y tú, qué raza agregarías a la lista?
Foto vía CC: commons.wikimedia.org