Al caso de Marius, la jirafa que fue sacrificada en un zoológico de Copenhague para evitar la consanguinidad, se estaría sumando el de una jirafa macho, al que podrían darle muerte en el zoológico Jyllands Park Zoo, en Videbaek, Dinamarca.
Comparten el mismo nombre, Marius, y la razón de su sacrificio también serían problemas para reproducirse, porque al macho jirafa de siete años, no se le considera apto para la reproducción por ser "un híbrido, una mezcla de dos subespecies". El Jyllands Park Zoo, pertenece a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) la misma que permitió la muerte de la jirafa hembra hace unos días. Este zoológizo, cuenta con dos machos jirafa y si consiguen a una hembra, Marius deberá ser sacrificado. La encargada del recinto de animales, Janni Lojtved Poulsen, afirmó que "si nos dicen que tenemos que aplicar la eutanasia, por supuesto que lo haremos", independiente de las críticas que se generaron con la muerte y posterior mutilamiento de la primera Marius.
"No nos afecta de ninguna forma. Apoyamos absolutamente a nuestros colegas de Copenhague y habríamos hecho lo mismo", dijo Lojtved, sin embargo no está decidido aún si la muerte de este macho jirafa sería en frente de los asistentes.
Chechenia quiere quedarse con Marius Tras conocer el caso de la jirafa hembra, sacrificada hace unos días, el líder y ex primer ministro de la república de Chechenia, Ramzán Kadírov, expresó: "Estoy convencido de que en una sociedad democrática, que cree en principios humanitarios, no deben suceder estas cosas".
Además, aseguró a través de su cuenta de Instagram, que están dispuestos a cuidar de la jirafa macho Marius. "La arroparemos con cariño y cuidados y velaremos por su salud", escribió.
Fuentes: La Tercera - La voz de Galicia
Foto CC Vía Flickr