Josefa es una linda tortuga acuática de orejas rojas que vive en Antofagasta. Allí, comparte su vida con su amigo Gotitas y su ama, Jocelyn. Se trata de una exótica mascota que se alimenta de pellets y pulgas marinas secas; cuando nació cuando midió lo que una moneda de 100 pesos y se estima que en su edad adulta alcanzará considerables 30 centímetros.
El problema es que esta joyita desapareció desde su casa, en instantes en que su ama la dejó junto a Gotitas en un macetero del antejardín, para limpiar su acuario. Gracias a las características con que la naturaleza dotó a su especie, Josefa es una criatura más rápida que sus pares terrestres, por lo que pudo haberse alejado del hogar en pocos minutos. La huída puede deberse a que - como buen reptil - quiso tomar sol en la copa de un árbol. No obstante, es urgente dar con su paredero ya que en su aventura podría deshidratarse.
Jocelyn Barraza, la dueña de Josefa y Gotitas, está desesperada. Teme por el bienestar de su mascota y ha empapelado el vecindario con sus fotografías, por si alguien la divisa y puede dar noticias de ella. La angustiosa búsqueda comenzó el domingo 2 de febrero, fecha de la desaparición y hasta hoy se mantiene.
A todos nuestros amigos de la zona norte que puedan toparse de pronto con Josefa, les pedimos avisar al celular de Jocelyn: 98825430. Se ofrece recompensa. La familia sufre por su ausencia y también su entrañable compañero Gotitas, que no quiere comer si no está ella.