Hace unos días les contábamos sobre la sorprendente visita que recibió una familia en Lo Curro. Se trata de un puma, que decidió instalarse en la cocina de esta familia de Vitacura y que posteriormente fue rescatado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
En un comienzo, el felino fue llevado a la clínica del Zoológico Nacional, pero este viernes, el SAG informó que su nuevo hogar definitivo, será el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres "Codef".
Este hermoso animalito, del que no conocemos su nombre, tampoco fue bautizado mientras estuvo en la clínica, porque según explican desde el SAG, deben evitar encariñarse con las especies que rescatan, así sean tan adorables como ésta.
El amistoso puma, disfrutará de 25 metros cuadrados, ambientados como su hábitat natural y deberá convivir con otras especies, en su mayoría aves endémicas, que ya residen en el lugar, ubicado en el Cajón del Maipo.
Este felino, además de haber sido una encantadora visita, se comportó como un "muy buen paciente", según explicó la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, mientras afirmó que aún no ha sido posible saber si es completamente silvestre o si tuvo algún dueño anteriormente.
Fuente: 24 Horas
Foto CC Vía Flickr