En ocasiones, el clima puede afectar en el ánimo de los animales, tanto como afecta en el de las personas. Si el calor puede perjudicar a los perros en nuestro país, el frío también está haciendo lo suyo en Inglaterra.
El mal tiempo en el noroeste británico, estresó a los 12 pingüinos de Humboldt originarios de las costas de Chile y Perú, que ahora viven en el refugio de Scarborough, en el litoral atlántico de Yorkshire.
Los animalitos presentaron graves señales de estrés, que se manifiestan en su negativa de entrar en contacto con su elemento vital, el agua. Las especies preferían quedarse en el calor, por lo que tuvieron que administrarles psicofármacos (antidepresivos) en sus alimentos, según informó una de las responsables del refugio, Lyndsey Crawford.
Trabajadores del refugio, explicaron que "las condiciones meteorológicas son comparables” para los pingüinos, entre su lugar de procedencia e Inglaterra, pero “simplemente no están acostumbrados a ese tipo de mal tiempo durante un período tan prolongado”. A pesar de que las especies no saben que están bajo un tratamiento, que busca fortalecer su sistema inmunitario, la encargada afirmó que esperan "que se den cuenta de que no corren peligro alguno".
El calentamiento climático, es uno de los responsables del peligro de desaparición de los pingüinos de Humboldt en Chile y Perú, junto con la pesca excesiva de los peces con los que se alimentan, el aumento de las ratas que se comen sus huevos y las redes de pescadores, en las que suelen quedar atrapados.
Fuente: La Nación
Foto CC Vía Google