Ejercitar a tu hámster le puede traer múltiples beneficios. Hay que evitar que se vuelvan obesos e incluso muchos de ellos pierden movilidad en alguna de sus extremidades por falta de estimulación en la zona. Aunque, el motivo más importarte es que debes simular su hábitat natural. Ellos seguramente estarían desplazándose todo el tiempo, así es que debes darle una ayudita, acá te daremos algunos consejos para que puedas comprar.
La rueda
Este es un artículo que gira en torno a los pasos de tu hámster y hace que corra. La rueda debe ser sólida, en lo posible, sin barrotes o rayos, porque puede enredar su cola. Lo ideal, es una lisa. Hará que se desplace más fácilmente.
Es importante que compruebes el tamaño de la rueda. Asegúrate que sea el idóneo para tu mascota, puesto que debe ir acorde con el porte de tu hámster. Si le compras una rueda más pequeña que él, le afectarás la espalda. Si compras una más grande, hará mucho esfuerzo y no le servirá para ejercitarse.
Ojo, que no todos los hámster prefieren este mecanismo para correr. No lo obligues a que lo utilice. Sólo dale tiempo y vigílalo para que supervises su comportamiento.
La bola:
Una bola es un artículo para los hámster más jóvenes y activos. Es divertidísimo para ellos y no se golpean. Lo que sí, debes asegurarte de que no hayan precipicios donde pueda caerse. Muchas personas sacan al hámster de la jaula para que pueda moverse con más espacio.
Puedes limitarle los espacios colocando una manguera en forma de círculo en el suelo. De esta manera, él rodará sólo por el centro y no por todos lados. Es recomendable qe esté entre 10 a 15 minutos en la bola, 2 o 3 veces al día. Es importante que lo estimules sacándolo de la jaula, así le quitas el estrés y él se divierte.
Escalas:
Poner, dentro de la jaula, barrotes horizontales para que pueda trepar, es una excelente idea. A los hámster les encanta escalar, sobre todo a los más jóvenes. Así es que puedes poner en cada extremo de la jaula, una escalera para que pueda subir y bajar las veces que quiera.
Juguetes:
La idea de los juguetes, es que ellos creen que están divirtiéndose, pero tú sabes que se están moviendo y ejercitando. Hay algunos que tú puedes fabricar. Como por ejemplo, poner una cuerda firme atada en el extremo superior de la jaula. Tu hámster practicará escalada, ya que intentará subir.
Los ejercicios para su mandíbula también son importantes. Ponle un trozo de madera, no muy dura, o pequeñas ramas de árboles para que pueda masticar.
Pequeñas piedras pueden ser pesas para tu mascota. Ellos las mueven por todo lados y las trasladan hasta que se aburren. Esto estimulará su fuerza y, a su vez, se moverá por todos lados.
Como puedes ver, existen ideas económicas para que tu hámster se mueva de lado a lado. Debes preocuparte de que haga ejercicios. Lo harás muy feliz y será una mascota sana. ¡Prueba estas ideas y disfruta viendo cómo se divierte!