Ahora tenemos una nueva razón para querer mucho más a nuestras mascotas y agradecer su compañía a diario. Un nuevo estudio sobre animales, reveló que éstas hacen que sus amos sean mucho más sociables.
"Los adultos jóvenes que tienen un fuerte apego a sus mascotas, se sienten más conectados con sus comunidades y en sus relaciones", afirmó la psicóloga y profesora asistente de investigación, Megan Mueller.
Para el estudio, que fue realizado por la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings, de la Universidad de Tufts, encuestaron a más de 500 personas, de las que la mayoría eran mujeres, de entre 18 y 26 años.
"Nuestros hallazgos sugieren que no se trata tanto de si un animal está presente en la vida de una persona, sino que lo más importante es la calidad de esa relación", dice Mueller.
Jóvenes colaboradores con la sociedad Las respuestas de los encuestados que tenían mascotas o cuidaban animales, revelaron que son personas "contribuidoras" con servicios a su comunidad, que ayudan a sus amigos o familia y que son personajes líderes.
"Cuanto más activamente participaron en el cuidado de la mascota, más altas son las puntuaciones de contribución", dijeron los investigadores.
Megan Mueller, también destacó que las relaciones cercanas entre las personas y sus mascotas durante la adolescencia tardía y la adultez temprana, se asocia a una alta conexión con otras personas y a un alto nivel de empatía y confianza.
"Este estudio es un prometedor punto de partida para comprender mejor el papel de los animales en nuestras vidas, sobre todo cuando se es joven", agregó la investigadora.
Fuente: La Tercera