Si piensas que un departamento no es lugar apropiado para tener un perro, estás totalmente equivocado. Un perro puede estar igual de cómodo en este tipo de vivienda que en una casa, siempre y cuando le des el cuidado y atención que necesita. Hay una regla básica y universal que siempre debes tener en cuenta: todo perro –grande, mediano o pequeño- necesita realizar ejercicio. Por lo tanto, tendrás que sacarlo a pasear mínimo dos veces a la semana.
Si ya estás decidido a adoptar un perro y tenerlo en tu departamento, debes considerar el tamaño y las necesidades de tu nuevo amigo. Si vives en un espacio pequeño (de 1 ambiente) quizás debas optar por un perro pequeño, uno más grande simplemente será una molestia innecesaria, y él tampoco se sentirá muy cómodo. Hay muchas razas que tienen menos necesidades de aseo y que en general son más tranquilas. No querrás tener un perro que ladre todo el día para tener problemas con tus vecinos.
Aquí te dejamos algunas razas de perros que se pueden adaptar fácilmente a un espacio pequeño, y que además son fieles y amorosos:
1.Chihuahua: Es de carácter alegre y muy energético. Si no recibe un entrenamiento firme, puede ser difícil de educar. Son inteligentes, por lo que aprenden bastante rápido. Necesitará de caminatas diarias para proporcionarle el ejercicio y la estimulación mental que necesita.
2.Salchicha: Es una mascota muy cariñosa y fiel a la familia. Es un poco difícil de educar y entrenar. Requiere de un dueño dominante para que no sufra de ansiedad. Una caminata diaria mejorará su temperamento.
3.Yorkshire: Llenos de energía y valor. Puede desarrollar una actitud agresiva si no tiene un dueño que lo domine. Un departamento le acomoda bastante, ya que son muy sensibles a los climas fríos.
4.Poodle: Puede ser toy, miniatura o estándar. Son muy inteligentes y fáciles de entrenar. Adoran la compañía, son muy alegres y divertidos. Les encanta vivir en interiores, pero necesitan del aire libre para jugar. No requieren de paseos tan extensos y frecuentes.
5.Bulldog: Inglés o francés, son muy dóciles y leales. Fieles a sus dueños y muy amigables con los niños. Necesitan un mínimo de ejercicios y se adaptan muy bien a la vida en departamentos.
Éstas son sólo algunas de las razas idóneas para mantener en espacios reducidos. Nunca olvides que toda mascota requiere tiempo y cuidados especiales. Siempre infórmate antes de adoptar y tener un nuevo miembro en la familia. ¡A jugar! Foto CC vía commons.wikimedia.org