Tenemos niños y la idea es que crezcan sintiendo la ternura y leal compañía de una mascota. Pensamos que un perrito es la mejor opción, considerando que será un buen compañero de juegos para nuestros hijos. No obstante, debemos considerar que no todas las razas son las adecuadas para ser sus fieles cómplices en todas sus locuras; hay algunas que son más dóciles que otras, en tanto que también hay peluditos más delicados y difícilmente tolerarán caricias algo bruscas, que puedan lastimarlos. Es por ello que en esta nota te hablaremos sobre los perfiles caninos idóneos para compartir con tus retoños.
1. Labrador: Es un perrito muy paciente, de pelaje corto que no requiere grandes cuidados. Es muy activo y amoroso, buen compañero de los niños. ¡Prácticamente iguala su energía, por lo que juntos lo pasarán fantástico!
2. Collie: Es la raza de la mítica Lassie. ¡Y con razón! ya que estos peluditos son tolerantes, energéticos, alegres y muy protectores. Sin duda, un excelente partner para los juegos infantiles.
3. Beagle: Es una mascota adorable, llena de energía y ternura. Su raza es la misma de Odie (Garfield), por lo que imaginarás lo adaptables y pacientes que son. Un amigo fiel y cariñoso, que se convertirá en la sombra cómplice de tu bebé.
4. Golden Retriever: Es un excelente perro, muy popular y cuya paciencia es de antología. Tanto así que es utilizado incluso en zooterapia. Carece totalmente de agresividad, es muy dócil y activo. Juguetón y amable, es el mejor amigo para tu hijo y un excelente guardián de toda la familia.
5. Quiltro: Por lo general, son perritos muy dóciles, alegres y activos, especialmente si han sido rescatados de la calle desde pequeños. Son mansos, adaptables y cariñosos. Humildes y excelentes compañeros, no sólo de los niños. Los más jóvenes tienen mucha energía, son obedientes y se llevan maravillosamente con los más chiquitos del hogar.
Ésta es sólo una breve selección de las mejores razas para compartir risas y juegos con tus pequeños. Hay que considerar que existen otras que igualmente pueden llevarse de maravillas con tus hijos (yo de niña tuve a mi Buffy, Terrier Chileno y fue un compañero estupendo, un verdadero amigo) Sin embargo, todo dependerá del carácter del perrito, ya que existen algunos más sedentarios y que no tendrán siempre disposición a correr tras una pelota; asimismo, hay otros más delicados, que de hacerlo se enfermarían. Si tienes dudas sobre qué tan buen playmate de tus pequeños será la raza o el cachorro de tu interés ¡no dudes en consultar con el veterinario!
Y tén siempre presente la adopción. ¡Verás cómo tendrás un ángel en la familia!