Hoy les presentaremos una raza bastante especial: los Chow Chow. ¿Por qué son tan particulares? Pues bien, constituyen una de las pocas especies en todo el mundo que poseen boca y lengua negro/azuladas. Se cree que es una raza originaria de Siberia y Mongolia, que posteriormente llegó a China. Allí, se convirtió en guardián de los templos y perro de trineo, además de ser el cazador más apreciado por los emperadores chinos.
El Chow Chow es una raza que nunca poseerá manchas en su pelaje; sólo podrás encontrarlo en los colores negro, rojo, azul y raramente blanco. Y ojo, que es bastante especial: le da un aspecto de oso o león, compartiendo además con estos animales su carácter agresivo, devoto, independiente a la vez que inteligente y solitario. Es un excelente guardián debido a su carácter reservado, que le hace sospechar de los extraños.
Respecto a su tamaño, el Chow Chow es catalogado como un perro tamaño mediano. Los machos pueden llegar a medir entre 48 - 56 cms y las hembras, entre 46-51 cms. Su peso va de los 25 a los 32 kgs, dependiendo de su género. Pueden llegar a vivir en promedio 12 años. Uno de los principales cuidados que hay que tener con el Chow Chow es respecto a su pelaje. Necesita ser cepillado a lo menos dos veces por semana. Además, hay que procurar que no esté en ambientes muy cálidos y soleados. Al bañarlo, hay que tener bastante precaución con la humedad; es sumamente importante secarlo cuidadosamente para evitar posibles problemas a la piel.
Si deseas adoptar un Chow Chow, debes ser una persona paciente. Aprenden bastante rápido, pero esto no quiere decir que obedezcan de inmediato. Los cachorros Chow Chow - como todos - necesitan pasar gran parte de su tiempo investigando, cavando, mordisqueando y comiendo todo lo que esté a su alrededor, para así aprender cómo funciona el mundo.
En conclusión, los Chow Chow son una raza que requiere de mucha atención y cuidado por parte de sus dueños. Es apto para vivir al interior del hogar, pero es necesario que haga ejercicio regularmente.
Y tú, ¿tienes un Chow Chow? ¿De qué manera lo cuidas?