¿Tienes un conejo regalón? Te contamos que estas tiernas mascotas, al igual que otros peluditos, requieren una alimentación saludable para tener una buena calidad de vida. Asimismo, también hay un listado “negro” de alimentos que podrían perjudicar severamente su bienestar. Toma nota y evítalos ¡a toda costa!
- Enredaderas: Estas plantas son muy nocivas, ya que poseen gran cantidad de fibra, lo cual es perjudicial para su digestión. Si tu conejo las consume, corres el riesgo de que sufra hinchazón.
- Arroz y maíz: Estos granos provocan hinchazón de quienquiera que las consuma, incluyendo tu peludito. Pero en su caso particular es aún más grave, ya que su estómago es especialmente delicado y le resulta muy difícil digerir este alimento. Por ello, su ingesta puede llevarle incluso a la muerte.
- Harina: Siendo estos animalitos herbívoros, la principal comida debe ser a base de plantas suaves y frescas, fáciles de digerir. Por ello, la ingesta de alimentos preparados con harina (tales como el pan o las galletas) son pésimos para ellos, ya que se pegan en su intestino y fermentan, impidiendo el tránsito normal.
- Papas: Poseen gran cantidad de almidones indigeribles para tu mascota. Son muy nocivas para ellos, por lo cual su consumo puede llevarles a enfermar gravemente.
- Dulces: Es común que tus hijos los consuman y dejen algunos de estas multicolores golosinas repartidas por la casa. Si tienes un conejito, procura que no lo hagan y vigila celosamente la limpieza, ya que si este animalito llegase a ingerir un caramelo podría enfermar producto del exceso de azúcar.
- Comida para gatos y perros: Les causa indigestión ya que se compone de carne y harina, alimentos que estos animalitos no pueden soportar. Si quieres darle pellet , que sea específico para su especie y no el que corresponda a otra.
Y tú, ¿cómo alimentas a tu conejo?