Acá no estamos hablando del paseo diario que merece nuestra mascota, o la actividad extra que pueda realizar durante vacaciones agarrando un frisbee en la playa. Y es que quizás aún no nos hemos dado cuenta del gran potencial que tienen nuestros perros como compañeros en cualquier actividad que queramos emprender, incluso cuando de bajar de peso se trata.
Resulta que en Estados Unidos, debido al gran porcentaje de sobrepeso que existe en la población, han creado varias alternativas para ejercitarse incluyendo a perros en el proceso. Bow Wow Bootcamp, Tai Chi Wa Wa, Pupilates, y Doga (sí, la mezcla de las palabras dog y yoga) son algunas de las ideas, además de incluir a nuestras mascotas en paseos diarios o escaladas.
Para el veterinario Marty Becker, quien escribió el libro “El fitness desatado: Guía para perros y dueños para perder peso y ganar salud juntos”, “a diferencia de los seres humanos, su motivación nunca se acaba. Los perros no se rinden uno a uno, como otros compañero de ejercicios”.
Por supuesto, para hacer ejercicios que son un poco más elaborados que una simple caminata se requiere hacer estudios del animal y su dueño para ver cómo se comportan en situaciones de compañía.
Lo mejor de todo es que este tipo de ejercicios les viene de maravillas a personas con obesidad mórbida que se sienten intimidadas en los gimnasios, por lo que la compañía de un perro les da confianza y mayor seguridad. De hecho, en Estados Unidos hay gimnasios que trabajan con refugios que les proporcionan un compañero perruno a quienes no lo tengan.
Otras opciones más cercanas, y que podemos llevar a la práctica son la de incorporar a nuestros perros al entrenamiento diario que tengamos, salir a caminar o correr con ellos, o llevarlos en una mochila especial para perros, sumando con eso algo de peso a nuestras rutinas. Pueden escalar o, incluso, hacer flexiones con su mascota en la espalda.
Es cosa de atreverse y ser ingeniosos. Definitivamente nuestros perros pueden ser los mejores compañeros dentro y fuera de casa, en la tranquilidad y en la rutina diaria. ¡A ejercitarse!
Y tú ¿has incluido a tu mascota en tu rutina de ejercicios?
Fuente y Foto CC vía 24horas.cl.