Las mascotas son ya parte importante de las familias chilenas y cada una se considera como un integrante más al momento de vacacionar. Es preciso preocuparnos de llevarlas con nosotros, en caso de que no existiera posibilidad de dejarlas con alguien en casa.
La oferta de lugares en que son admitidas no es muy amplia, pero sí los hay. Generalmente los puedes encontrar a través de tu buscador favorito y se trata de casas en arriendo, con amplios patios, y cuyos valores varían entre los $30.000 y $50.000 diarios (yo encontré en La Serena y Los Molles).
En cuanto a los camping, las reglas son que se aceptan bajo la responsabilidad de sus dueños, y deben andar con correa y bozal. Algunas de las opciones son el Camping Islote Las Gaviotas en Laguna Verde, Chitakelindo, Camping Ensueño 2, Siete Tazas Camping Borde Río Claro, entre otros.
Recordemos que los animalitos se estresan con los viajes, y muchos no se adaptan a otros lugares tan fácilmente, por lo cual debes evaluar si puedes llevarlo, considerando su carácter y capacidad de adaptación.
Si resulta que sí es un perrito o gatito que se adapta, la primera recomendación es darle un tranquilizante para el viaje en auto, ya que muchas veces se marean y se ponen nerviosos. Así evitas que trate de arrancarse por la ventana o que muerda, por ejemplo.
Y tú, ¿llevarás a tu regalón en tu próximo viaje? Foto: Archivo de la autora