Hace unos días les mostramos la historia de "Guatón", un cariñoso perrito que fue abandonado y dejado a su propia suerte, por su dueño. La irresponsabilidad de las personas que siguen dejando en las calles a sus mascotas, ha permitido que la cantidad de perritos vagos aumente, lo que a su vez, acrecienta el rechazo de algunos, que los ven como una amenaza.
Y precisamente para tratar de crear conciencia y mostrarles a los ciudadanos la realidad que deben enfrentar día a día los perros vagos, es que distintos jóvenes han realizado intervenciones urbanas en diferentes lugares del país.
"Estoy Aquí" fue una de ellas, idea original de Felipe Carrasco, donde chicos santiaguinos ataron globos con mensajes escritos, a cada perrito callejero que habita el sector elegido para el experimento. La idea, era que las personas se detuvieran tan sólo un momento y que los canes ya no fueran ignorados como siempre.
¿Quieres ver lo que pasó? Aquí está el video:
Luego de esta excelente idea, la agrupación Justicia Animal decidió llevarla a cabo en el Puerto de San Antonio, específicamente en el Paseo Bellamar. Con mensajes como "no me abandones", "yo siento lo mismo que tú" y "tengo hambre", estos jóvenes buscaron el lado más empático de los transeúntes, para que pudieran conectarse con los perritos vagos. También se replicó en Temuco e internacionalmente en México y Colombia e incluso fue destacada en un portal brasileño.
Mira lo que pasó en San Antonio:
"Esfuerzo, Compromiso y Trabajo"
La asociación de ayuda al animal abandonado, 4A, también reúne a jóvenes preocupados por los canes vagabundos. La mayoría de ellos, son estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, que buscan el "respeto y valoración de la vida animal".
En 4A, buscan rehabilitar y reubicar a los perros abandonados, es decir, ellos los atienden y buscan a las personas más idóneas para que los adopten, asegurándose de que estarán en un lugar que pueda convertirse en su propio hogar.
Ellos se financian a través de socios colaboradores y de honorarios, pero están en busca de auspiciadores, que puedan ayudar a que esta hermosa y responsable labor, pueda desarrollarse de la mejor forma posible.
Imagen CC YouTube