Estamos casi listos para vacacionar: compramos ropa y las cosas que necesitamos, arreglamos el auto o los pasajes, tenemos el hospedaje listo, las maletas o mochilas hechas, pero ¿qué hacemos con nuestras mascotas?, ¿quién las cuidará y alimentará? Y miles de otras preguntas y preocupaciones se nos vienen a la cabeza.
Podríamos pensar en que un amigo o familiar venga a verlos, pero si nadie nos puede ayudar, ¿qué hacemos? Como una solución caída del cielo, existen los hoteles para nuestras amadas y regalonas mascotas.
En estos lugares se pueden hospedar perros y gatos (también puedes preguntar si aceptan otro tipo de animales). Tendrán lugares donde comer, dormir y jugar.
Por ejemplo, en El Tulipan cobran por el tamaño del can o por el servicio prestado para el felino. Pero si tu peludo amigo lo necesita, administran medicamentos (solo con receta médica) y curaciones simples, baños de belleza y paseos personalizados, entre otros, con un costo adicional.
Por otro lado, ¿se imaginan una suite VIP para mininos? Bueno, esta es la opción que da Hotel de Gatitos Centralvet. Los aranceles no incluyen alimento ni arena sanitaria. Es sólo para felinos y cada servicio adicional deberá ser cancelado.
Ambos recomiendan o exigen la desparasitación interna y externa al día, al igual que sus vacunas (se debe presentar documentación necesaria). Obviamente, esto es para prevenir el contagio de cualquier enfermedad entre los animales.
Dependiendo del lugar, el alimento estará incluido o no. También existe la posibilidad que un perro no sea admitido por su raza (pitbull y rottweiller), ya que éstos son considerados peligrosos o pueden estar mal enseñados. Aún así, hay lugares donde los aceptan, pero como un can con “necesidades especiales” y se presentan costos adicionales.
Si van a vacacionar y no tienen con quien dejar a sus regalones, ésta parece una alternativa bastante buena, pero no hay que olvidar que si la mascota tiene algún juguete, paño, toalla o cama favorita, deben llevarla para que no sienta tanto estrés ni ansiedad. Finalmente, ¿dejarías a tu mascota en un hotel? Foto CC vía minuevohogar.cl