Nuestras mascotas lo perciben todo, o casi. Cuando estamos tristes, ellas se acercan sigilosas y buscan la manera de decirnos “aquí estoy, siempre estaré a tu lado”. Lo mismo cuando estamos contentos, ellas parecieran compartir nuestros logros. Pero esta conexión a veces las perjudica, porque cuando estamos estresados, ellas también se vuelven locas. En ese caso las esencias florales son una muy buena alternativa.
Se trata de productos naturales, que así como a los humanos nos ayudan a la estabilidad emocional, a las mascotas les da tranquilidad, les disminuye la ansiedad y angustia en viajes, cambios de casa o partos. Les ayuda a superar traumas y además, les ayuda con problemas cutáneos.
Las esencias o Flores de Bach para animales, nunca van a sustituir la opinión de un veterinario, pero al ser naturales, no necesitan recetas médicas.
¿En qué situaciones es bueno utilizarlas? - Son útiles en mascotas nerviosas e hiperactivas que tienden a salir arrancando, cuando no les gusta el encierro del viaje, el movimiento del auto o los traslados en avión.
- En momentos de trauma, también se recomiendan, porque les ayuda a superar el miedo extremo o hipersensibilidad y a recuperar su comportamiento normal después de un gran susto, como ruidos fuertes o una hospitalización.
- Si te cambias de casa o llega un nuevo integrante a la familia, es posible que tu mascota rechace el cambio. En este caso, las esencias florales ayudan a esta resistencia. Además, facilita la visita al veterinario, la peluquería o cuando tengas que dejarlo en hoteles por vacaciones o viajes.
- Las alergias son de lo peor. Si uno que es humano se desespera con las picazones, imagínate a tu mascota. Cuando tienen cuadros alérgicos que no se explican, también es bueno darles estas esencias. Les ayuda a estar más tranquilos, menos agresivos e impulsivos.
¿Dónde las encuentro? Existen distintas alternativas para encontrar estas esencias. Puedes llevar a tu mascota a lugares donde las fabrican especialmente para ellas, dependiendo del motivo. También puedes encontrarlas en farmacias, donde encontrarás variedades, según el estado en que esté tu mascota.
Paimun Vida Natural es una de las farmacias donde las puedes encontrar, si es que estás en Santiago. Tienen sucursales en Las Condes y Providencia. Otra farmacia natural es Knop, donde ofrecen esencias florales “Homeovet”. Estas, contienen glóbulos que se disuelven en el agua y sirven especialmente para mascotas con problemas de comportamiento. Estas esencias las puedes encontrar en la red de sucursales de esta cadena.
Fuente: Esenciasflorales.net
Foto CC Vía Flickr