¿Tienes un gatito de hermoso pelaje grisáceo? Entonces, eres dueño de un bello y elegante azul ruso. Por su esbelto caminar, cuerpo musculoso y estilizadas líneas es considerado el más aristocrático de los mininos. Se caracteriza por su tamaño medio y sus brillantes ojos verdes o amarillos. El pelaje que poseen estos felinos es ¡de fábula!, corto y aterciopelado. Además, tiene un carácter tranquilo y es dueño de una armoniosa voz.
El azul ruso, también llamado “russian blue”, se distingue de otras razas por el tono gris-azulado de su manto, con acabado plateado. Es un gatito de hocico corto y perfil recto, con mentón fuerte y vistosas almohadillas de los bigotes. Sus ojos son grandes y almendrados, mientras que las grandes orejas que posee están levemente orientadas hacia adelante.
Este gatito, además de ser grácil y digno de admirar, destaca por su carácter tranquilo. Es tímido y reservado ante situaciones desconocidas. Se lleva bien con otros animales y es buen compañero para niños de trato suave. ¡Le encanta jugar!, aún cuando repele el ruido excesivo y la agitación. Es una raza muy saludable y no requiere cuidados específicos. Sólo mucho amor y un amo dulce que lo cepille (sobre todo porque con ello se siente el centro de la atención)
¿Cuántos de ustedes son afortunados dueños de estos simpáticos y distinguidos felinos?