Siempre he pensado que soy la peor criando perros. Pero no porque sea mala con ellos, los deje solos o no los saque a pasear, sino todo lo contrario. Soy demasiado consentidora y siempre se me “suben por el chorro”.
Soy de aquellas que los toma en brazo como si fueran bebés, deja que se suban a la cama, y que me lengüeteen la cara. Sé que todo esto no está bien, pero no puedo ser de otra forma. Al final, todos criamos de distinta forma a nuestros perros. A continuación, te contaremos los seis tipos de dueños que existen en cuanto a crianza.
El primero es el amo fantasma. Es uno de los más comunes y aparece cuando los padres adquieren un perro con el fin de regalárselo a su hijo. En un principio, todos adoran al pequeño cachorro, porque es realmente adorable. Pero pasado el tiempo, el perrito crece y ya no parece ser el “juguete” entretenido y novedoso de un principio, comenzando a ser más un estorbo, por lo que comienza a quedar solo sin que nadie se preocupe de él.
El amo psicólogo es quien busca la compañía de un perro para resolver sus problemas emocionales. Todos sabemos que los perros son muy incondicionales, pero no por eso hay que abusar y usarlos como paños de lágrimas. Ellos sienten todo y si lo buscas sólo cuando tú lo necesitas, le puedes provocar un daño emocional grande.
El amo entrenador es el típico personaje influenciado por los programas del cable, como “El encantador de perros”, donde en un mínimo de tiempo se logran transformaciones increíbles. Lo que estos amos no comprenden es que estos son sólo “programas” y no es la realidad, y aunque lo fuera, todos los perros son distintos, por lo que no se pueden esperar los mismos resultados que se ven en televisión.
El amo que piensa que todo lo sabe es el amo egocéntrico. Cree manejar todas las técnicas del adiestramiento y como toda la vida se ha relacionado con perros piensa que se sabe al revés y al derecho todo lo que tiene que ver con ellos. Generalmente, estos amos optan por la crianza autoritaria, por lo que la buena conducta del perro suele ser por miedo y no por respeto.
Uno de los más conocidos es el amo papá o mamá, son aquellos que no saben diferenciar entre un perro y un hijo. Estos amos tratan a sus canes como verdaderas personas, llevándolos a todos lados junto a ellos, les compran ropa, también regalos de navidad e incluso le celebran el cumpleaños. Puede que parezcan locos, pero para qué estamos con cosas, que lance la primera piedra quien no haya hecho algunas de estas locuras.
El amo responsable es un ejemplo de amo. Es aquel que busca actuar de la mejor forma posible, por lo que siempre se está informando sobre los cuidados de su mascota. Puede que no lo veamos dándole besos a su perro, pero eso no quiere decir que no lo quiera, sólo que mantiene la línea de distancia. Lo que sí es seguro, es que el perro que se topa con un amo como este, estará agradecido toda su vida.
Estos son los 6 tipos de amos. Y tú, ¿cuál de estos eres? o ¿conoces otro tipo de amo?
Foto vía wikipedia