La verdad es que tener una mascota es maravilloso. Sentir su compañía, jugar con ellos, pasear; en fin, tantas cosas que podemos hacer juntos, pero así como nosotros, ellos son seres vivos que necesitan comer y hacer sus necesidades, lo que en muchas ocasiones -sobre todo si tenemos espacios reducidos-, no es muy agradable.
Por eso debemos tener algunos resguardos con la higiene de nuestra mascota y el entorno donde habita. En Mascotadictos ya te hemos entregado algunos tips para cambiarle la arena a tu gato, para combatir el mal olor de tu perro, y para bañar a los gatos (sí, también se bañan) y a los perros.
Sumémosle a eso que el verano y sus altas temperaturas hacen proliferar los malos olores… pero ¡no nos desesperemos! Existen varias técnicas que nos permiten mantener lejos de nuestra nariz esos desagradables aromas.
Acá te dejamos una receta casera para que todo huela bien (sin productos químicos que puedan afectar a nuestras mascotas:
- 1 litro de agua
- ½ taza de vinagre de alcohol
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de alcohol
- 1 cucharada de suavizante (de olorcito rico)
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente grande - porque al mezclar el vinagre con el bicarbonato provocará bastante espuma (efervescente) -, y se utiliza en la superficie que necesites limpiar.
Lo genial de esto es que lo puedes ocupar en tus muebles, el sillón, las alfombras, los cojines, etc. Y si lo colocas en un rociador, mejor aún, porque puedes utilizarlo para dejar buen olor más seguido y de una manera más práctica.
Y tú ¿tienes algún secreto para el mal olor de las mascotas? ¡Atrévete a probar esta receta casera!
Fuente: ManualDosGatos.
(Foto)