Quienes tenemos perros y gatos sabemos que a veces nos dejan la casa “patas para arriba”. Nuestros amados compañeros pueden dejarnos el piso sucio, los muebles rotos o llenos de pelos y muchos otros desastres. Por lo que ahora, les daremos algunos consejos para mantener el orden.
En primer lugar, tenle a tu mascota un lugar para dormir, comer y beber (evita que sea en la cocina), mantenlos limpios y cepíllalos fuera de la casa, trapea los pisos para quitar los pelos y aspira. Recuerda que si tienes un gato, debes mantenerle una caja de arena.
Además, si quieres evitar que tus mascotas suban a los muebles, no le crees este hábito cuando son pequeños. Es decir, cuando son cachorros y los acuestas contigo o lo subes a los sillones, aprenderán que es correcto hacerlo toda su vida. Si ya tiene el mal hábito, pon una tela vieja donde se echan, para que nos los estropee la tapicería.
Si tienes un gatito, hazle un rascador para que no arañen los sillones. Si no tienes tiempo, cómprale algún juguete para que afile sus uñas.
Si tu sillón favorito está lleno de pelos, te recomendamos pasar tus manos si el tapiz es grueso (de algodón, por ejemplo). Si es mucha la cantidad, puedes humedecerlas. Cuando saques los pelos, frota manos y se formará una pelota de pelos que puedes botar en un basurero.
Pero si esto no te resulta, puedes usar la aspiradora o guantes especiales para quitar pelos de la criaturita. Independiente del método que utilices, lo importante es que no dejes pasar mucho tiempo sin limpiar, ya que se puede acumular mucha suciedad.
Por último, debes cepillarlo. Dependiendo de la mascota requerirá más cepillados. Además, recuerda que en primavera y en otoño, pelechan (aumento de caída de pelos o pelaje por cambio de temporada), por lo que tal vez tengas que hacerlo más de una vez al día.
Y tú, ¿tienes algún truco para mantener tus muebles a salvo de las mascotas?
(Foto)