El poodle, también llamado caniche, es un perro muy característico dentro de nuestra cultura. Muchas veces se relaciona con los perros cuicos y pesados, pero lo cierto es que es mucho más que esto, siendo uno de los acompañantes favoritos de quienes deciden tener una mascota y una de las razas más populares en las exhibiciones caninas. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre estos pequeñitos.
Dentro de esta raza, podemos encontrar tres tipos: gigantes, enanos y los toy o miniatura. En estos tres el pelaje es similar, siendo los más comunes blanco, negro y gris. Son crespitos, y muchas veces, sus dueños optan por realizarles cortes bastantes extraños por la gran cantidad de pelaje que este tiene. De seguro has visto en la calle estos perritos con sus colas y patas como si fueran pompones.
En cuanto a su personalidad, es un perro con muchísima energía. A pesar de que muchos prefieren tener a estos perros en departamentos, la tranquilidad no es una cualidad que los caracterice. Recuerdo haber cuidado a uno durante un fin de semana, por un favor a una amiga de mi mamá, y yo que estaba acostumbrada con un perro ganso como el mismo, quedé realmente loca. Ahora, siempre dependerá de cómo lo críes.
Una de las debilidades del poodle es su frágil salud y sus cuidados. Es muy propenso a tener problemas de salud como la displasia de cadera. Con respecto a sus cuidados, el acicalamiento es uno de los más importantes. A pesar de que no cambia mucho su pelo, sí suele enredársele, por lo que también es fundamental cepillarlo diariamente.
A pesar de ser un perro pequeño y liviano, el ejercicio no debe faltar, sobre todo en el poodle grande, ya que es quien más energía tiene. Jugar mucho con él lo ayudará a sociabilizar.
Intenta no mimarlo demasiado. Generalmente, quienes optan por esta raza son señoras que al verlos como hijos, terminan mal educándolos y de pasada haciéndoles un flaco favor. Es así com estos perritos se han ganado injustamente la fama de mañosos, ya que piensan que todo gira en torno a ellos.
Si te gustan los perros distinguidos, el poodle es tu raza ideal, ya que al caminar muestra siempre una elegancia indiscutible. Sin embargo, esta no es su única cualidad, el poodle siempre se encuentra entre los primeros lugares de las razas más inteligentes. Pero recuerda, debes educarlo desde pequeño para evitar que hablen mal a tus espaldas de tu querido cachorro.
(Foto)