Resulta que según mi signo, sería recomendable tener un pez como mascota, cosa que jamás se me habría ocurrido. De hecho, siempre me llamaron la atención las enormes peceras que adornaban los restaurantes de comida china (las vieron, ¿no?), pero así como saber algo más de estos animales, nunca.
El punto es que los peces son mucho más interesantes de lo que podemos llegar a creer, en serio. Son animales complejos que sienten y cambian de personalidad casi al igual que los humanos. Al menos así lo indica un estudio que realizaron investigadores de la Universidad de Liverpool.
Así es, los peces pueden llegar a tener “variadas personalidades” según la situación en la que se encuentren y el estrés que sufran con determinadas acciones que realicen. De este modo, pueden ser tímidos, audaces, curiosos y precavidos, información que recopilaron los científicos luego de haber analizado el comportamiento de un grupo de truchas arco iris.
Por ejemplo, los investigadores indican que ganar o perder, encontrar nuevos objetos o lugares, y superar trampas influye a los peces al igual como afecta a los humanos. Entonces, si una trucha ganaba varias peleas, aumentaba su coraje ante nuevos enfrentamientos, y así, con muchas otras experiencias analizadas.
Nno sólo podemos ver esos cambios en la personalidad de los peces, también hay quienes atribuyen ciertas características a determinados tipos de esta especie animal, lo que quizás te puede ayudar a escoger una nueva mascota para alegrar el hogar.
Acá te dejamos algunos ejemplos para que encuentres a tu pez ideal:
- Pez Globo: Generalmente son amigables, amables y simpáticos, pero pueden cambiar rápidamente de humor y ponerse a la defensiva si se sienten atacados.
- Peces luchadores, siameses o beta: Son temperamentales, por lo mismo son conocidos por ser cascarrabias. Les gusta pelear.
- Pez Dorado (Lamprologus ocellatus): Les gusta sentirse seguros dentro de su hábitat, son tranquilos, cero agresividad.
- Pez Ángel: Es un pez muy relajado, inteligente y fácilmente se contenta en hábitats confortables.
- Platys: Pequeños, curiosos, activos y les encanta explorar su entorno.
Y tú ¿con cuál pez te quedas?
(Foto)