¿Cómo es que un perro y su dueño pueden ayudarse mutuamente a superar sus problemas de ansiedad? Pues pueden y con éxito. Así lo comprobó Dan McManus, un instructor de parapente, quien tiene una hermosa historia que contar gracias a su fiel amigo de cuatro patas, Shadow.
Cada vez que McManus subía a recorrer los cielos de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos, su perro sufría de ansiedad por separación. En palabras del propio instructor, Shadow necesitaba mantenerlo a salvo y la única forma en que lograron sobrellevar esa situación fue volando juntos.
Pasa que Shadow (un pastor ganadero australiano) es un perro criado y entrenado para ayudar a las personas que sufren de problemas sicológicos. Y Dan pasaba por una crisis de la cual pudo salir gracias a la compañía que por casi diez años ha tenido de su fiel amigo.
Tal fue el cariño que decidió crear un arnés especial para que Shadow pudiera volar con él y así alivianar su preocupación. “Esta es casa. Él prefiere estar acá por sobre cualquier otro lugar. Esta es su libertad”. Esas fueron las emotivas palabras que McManus utilizó para explicar el sentimiento que percibe en su perro.
Por eso es que el periódico británico Daily Mail escogió esta foto (portada) como una de las mejores del año 2013. Las mascotas pueden formar parte fundamental de nuestras vidas y saber que los animales son capaces de sentir lo mismo por nosotros es, quizás, lo más hermoso de todas estas experiencias.
(Foto1)
(Foto2)