Sin el objetivo de festinar sobre esta noticia, les contamos que hoy falleció repentinamente "Elwood", el mestizo coronado el año 2007 como el perro más feo del mundo.
El perrito, mezcla de las razas chihuahua y crestado chino, murió a los ocho años pero su dueña, Karen Quigley (52 años), aseguró que ya venía con problemas de salud desde hace meses.
Si no lo conocían, les contamos que en la Feria de Marin-Sonoma, en California, el perro fue escogido como el perro más feo del mundo, luego de salir segundo el año anterior. Pero la fama de “Elwood” no quedó ahí, ya que luego del certamen se convirtió en un símbolo de aceptación e integración tras aparecer en un libro infantil sobre esta temática.
Cuenta la historia que Quigley lo adoptó luego de que su criador decidiera que era muy feo para venderlo. “Elwood” casi no tenía pelo, su piel era de color oscura y tenía cierta similitud a un Chihuahua. Aparte, sus ojos eran enormes y pasaba todo el tiempo con la lengua afuera.
Así y todo, en su familia adoptiva nunca dejaron de amarlo. "Él hizo sonreír a la gente. Fue maravilloso y realmente lo vamos a extrañar", señaló su dueña sin indicar las razones específicas de su muerte.
(Foto)