“El dueño invisible” es el nombre de la campaña creada por la agente de Young & Rubicam donde la tienda “+Kota” y algunos refugios de perros en México se unieron para crear conciencia sobre la importancia de la adopción. Esto, como ya sabemos, debido a la gran cantidad de perros abandonados que viven en la calle, con hambre o que terminan siendo atropellados ya que no tienen un lugar seguro donde estar.
Los creativos de esta campaña diseñaron correas para perros (las que usamos para sacarlos a pasear) con materiales que las hacían rígidas lo que simulaba que una persona invisible los estaba llevando de paseo.
Así, los perritos caminaron por algunas calles mexicanas sorprendiendo a los transeúntes, quienes se acercaban y se tomaban fotos con ellos. Además, cada perro llevaba en su collar un flyer en forma de hueso que decía “Adóptame”, invitando a la gente a visitar la página www.maskota.com.mx y de esta manera se llevaran una nueva mascota a casa.
La buena noticia es que después de esta ingeniosa campaña, 221 perros obtuvieron una segunda oportunidad siendo adoptados por familias que les dieron un nuevo hogar.
Acá les dejamos el video de la emotiva iniciativa mexicana:
http://www.youtube.com/watch?v=woV3NLAap4w