Muchos creemos poder comunicarnos perfectamente con nuestros amigos gatunos leyendo su lenguaje corporal e interpretando sus maullidos y ronroneos.
Sin embargo, Nicky Trevorrow, especialista de la organización británica Cats Protection, desmitificó algunas de las creencias respecto al comportamiento de los gatos mediante un video publicado recientemente en la web.
Trevorrow expone algunas ideas sobre el lenguaje de los gatos con el fin de que podamos comunicarnos de forma más eficiente con ellos. Establece, por ejemplo, que los gatos nos expresan su felicidad al vernos poniendo su cola en forma vertical, que cuando se ponen de espaldas no desean necesariamente que les acariciemos la panza, sino más bien frotar su cabeza con el suelo y demostrarnos su confianza y relajo.
Además, indica que el ronroneo no sólo es signo de felicidad sino también de dolor, que las orejas gachas significan temor, que el parpadeo lento con inclinación de cabeza es demostración de confianza y que el lamer sus labios puede ser signo de estrés. Prestarle atención a estas expresiones es fundamental a la hora de querer construir un vínculo con nuestros pequeños felinos ya que, a diferencia de nosotros los humanos, ellos no poseen músculos faciales mediante los cuales expresarnos disgusto, dolor o felicidad.
Si quieres saber más sobre cómo se comunica tu gato revisa el video de Cats Portection pero ten en cuenta que tanto las personas como los gatos tienen distintos caracteres y que existen ciertas cosas que deberás descubrir por ti mismo, mirando y poniéndole atención a tu amigo de cuatro patas.
(Imagen)