El video se emitió por casi todos los noticiarios chilenos, así como también causó gran impacto en las redes sociales. Luis Soza Cuevas de 54 años fue grabado mientras manejaba a cerca de 60 km/s y al mismo tiempo, llevaba a dos perritos colgando en una bolsa por la ventana de su asiento. El hecho lo denunció Osvaldo Durán quien, coincidentemente, es un activo animalista. Él se percató del terrible hecho, siguió a Soza, lo grabó y lo encaró por transportar así a los cachorros, pero además, por decidir dejarlos abandonados.
El empresario habría encontrado a los perritos en su propiedad ubicada en la comuna de La Granja el día jueves. Ayer, desde la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales (Bidema), señalaron que Luis Soza se defendió alegando que no había encontrado otra forma de llevarlos ya que ambos animales estaban “infestados en garrapatas”. Por todo esto, Luis Soza Cuevas arriesga desde una multa de 30 UTM (cerca de un millón de pesos) hasta tres años de presidio. La denuncia realizada por Durán se transforma en un hecho sumamente relevante, ya que el imputado sería declarado culpable por maltrato animal.
A pesar del horror, Miel y su hermano –que aún no tiene nombre- de a poco van dejando atrás esta traumática experiencia. Ella fue adoptada, mientras que el macho (quien resultó con una fractura en su cola y algunos huesos expuestos tras el incidente) aún no consigue un hogar adoptivo.
La encargada de cuidarlos y de darlos en adopción es Paloma Olivares, animalista perteneciente a la organización “Perritos de Rinconada”, por lo que si quieren adoptar al perrito que falta, deben contactarse con [email protected].
(Foto)