¡La homeopatía también puede ayudar a nuestras mascotas! Generalmente, cuando nuestras mascotas se enferman y los llevamos al veterinario, le recetan medicamentos (químicos artificiales) como a nosotros, pero ahora existe la posibilidad de complementar su tratamiento con Flores de Bach. Como es sabido, en las personas este tratamiento ayuda a estabilizar las energías y emociones. Entonces en los animales da el mismo resulta beneficioso a nivel emocional y físico. Según Integravets servicios etológicos: “Son esencias de flores, en total 38, las cuales ayudan en diferentes aspectos, dependiendo del problema que presente la mascota.”
Es decir, como actúan a nivel emocional, ayudan a nuestras mascotas a superar el estrés, tristeza o cambio de conducta (agresividad, extrema timidez, etc.) provocados por accidentes, pérdida de un ser querido, cambios de casa, una cirugía, entre muchas otras. Y como este tratamiento no presenta ninguna contraindicación o riesgo se puede combinar con la medicación.
Al igual que en los seres humanos, cada animalito debe recibir un tratamiento específico, puesto que cada ser tiene su única emocionalidad y constitución física.
Esta ”receta” se aplica en gotitas (4 ó 2, dependiendo de si se quiere curar o prevenir). Se aplica directamente en el hocico, aunque también se puede dar a través de su comida, aplicándola en su nariz, orejas o labios.
Por último, es interesante cómo la medicina tradicional se va complementando con la medicina holística para hacernos no sólo a los humanos más sanos y felices, sino también a nuestras amadas mascotas.
¿Utilizarías Terapia de Flores de Bach para sanar a tu mascota?
(Foto)