Muchas veces se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, idea que se basa en su lealtad infinita y en su incondicional compañía. Son unos seres maravillosos que nos acompañan en momentos de felicidad y tristeza, y que le dan un nuevo brillo a nuestro día a día.
Ahora bien, también es admirable su gran inteligencia. Los perritos pueden ser entrenados para seguir ciertas órdenes y obedecer ciertos patrones de conducta, pero ¿sabías que, efectivamente, poseen una capacidad comitiva superior al del común de los animales domésticos?
Gracias a esto, y tal como lo afirman los científicos Claudia Fugazza y Ádám Miklósi de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría, quienes realizaron una investigación sobre la cognición animal, los perritos son especialmente receptivos respecto al comportamiento de su amo, sus gestos y cómo se comunica con él. Poseen, así, una capacidad de observación y procesamiento mental extraordinario, decodificando y estableciendo patrones de conducta que repite.
Es por esto que no eso de extrañar que a veces parezca que nos imitan, ya que cuando algún comportamiento les llama la atención, los segundos inmediatamente siguientes ellos pueden intentar repetirlos, especialmente si la situación se da en un contexto de juego.
Así que no es de extrañar que a veces tu perrito se siente parecido a ti, o imite algún tipo de comportamiento particular.
(Foto)