Ayer cerca del mediodía se dio inicio a la ‘Feria del Quiltro’ organizada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, junto a entidades animalistas y a la Universidad Iberoamericana. En la ocasión premiaron a un grupo selecto de perritos, tal como lo hacen las competencias de razas y pedigrí.
La esquina de José Joaquín Pérez con Estados Unidos fue el lugar escogido para desplegar una serie de servicios gratuitos como corte de uñas, control sano, vacunación antirrábica y desparasitación, entre otros.
Algunos dueños pueden sentirse orgullosos ya que sus perros fueron escogidos como el "Quiltro más pillo", el "Quiltro con la historia más bonita", "La mejor gracia de quiltro", "El nombre más creativo para un quiltro" y "El quiltro mejor cuidado", entre otras categorías.
La iniciativa en la comuna no se queda sólo en la quinta versión de esta feria, ya que tienen a disposición de los vecinos y sus mascotas una clínica veterinaria móvil y un centro veterinario, en los cuales se podrá controlar la salud de los animalitos durante todo el año.
Hay que recordar que en el país se calcula que existen cerca de 1 millón de perros abandonados, por lo que adoptar siempre es una buena alternativa a la hora de encontrar compañía en nuestros amigos de cuatro patas.
(Foto: Agencia UPI)