Todos quienes conviven con gatos, sabrán que ellos adoran amasar o arañar con sus patitas todo lo que encuentran. El problema es que muchas veces no usan el elemento perfecto para complacer esta fascinación, siendo los sillones o alfombras los más afectados. Para esto es que hemos traído una sencilla y económica forma de realizar un rascador para gatos.
Para realizar uno necesitarás: - Un trozo de madera de unos 50 x 10 cm - Un paño de cocina viejo que alcance para envolver la madera - Tela decorativa, esto sólo para que se vea más lindo - Clavos o chinches para afirmar el paño y la tela a la madera - Una cuerda, está no debe ser muy delgada, ya que es precisamente lo que se ocupará como rascador
Lo primero que debes hacer es envolver el trozo de madera con el paño de cocina. Esto es para darle un volumen mayor y así evitar que nuestro gatito incruste las uñas en la madera. Si quieres, puedes agregar otro paño para asegurarte de que esto no suceda.
(Vía La loca de los gatos)
Una vez ubicado el paño de cocina, fíjalo con chinches, clavos o con corchetes para madera. La idea es que quede bien apretado para que no se salgan con facilidad y dañe a nuestra mascota.(Vía La loca de los gatos)
A continuación, volvemos a repetir este proceso, ahora con la tela decorativa que escogimos. Debes fijarla muy bien, ya que esta será la tela que quedará visible.(Vía La loca de los gatos)
Una vez finalizado, comenzaremos a enrollar la cuerda en el trozo de madera ya forrado con la tela que nos gustó. Para fijarla bien, ocupa corchetes para madera o nuevamente clavos.(Vía La loca de los gatos)
Recuerda que todo esto es la base de un rascador para gatos, puedes experimentar con otras formas. La madera, por ejemplo, en vez de ser rectangular, puede ser un cilindro. Lo importante es consentir a nuestro adorable amigo. En muy pocos minutos tendrás un nuevo juguete muy económico y sencillo de realizar que tu gato disfrutará a concho. Si tu gato es de esos que suele rascarse en las murallas o sillones (quiero decir de forma vertical), se aconseja que veas la posibilidad de colgar tu nuevo rascador.Olvídate de gastar dinero en un rascador y ¡manos a la obra!