Que los perros son capaces de sentir nuestro dolor no nos sorprende, pero quienes todavía lo duden tienen que saber que es un hecho científicamente comprobado. Esto forma parte, de una u otra forma, de la vida de todos, incluso de quienes no tienen perritos. Es cosa de salir a la calle y fijarse un poco en los perros callejeros y en el cariño que la mayoría entrega con total desinterés.
Ese mismo desinterés y amor es que el podemos ver en este video que anda dando vueltas por internet, donde la protagonista es Himalaya, la labradora que todos quisiéramos para nuestra familia.
En las imágenes se puede ver cómo la perrita de a poco se acerca a Hernán, un niño con síndrome de Down, utilizando una psicología y paciencia que impresiona. Se toma su tiempo, y luego de un rato de pequeñas maniobras persuasivas –darle la pata, acostarse de espalda o acercarle la nariz-, el pequeño Hernán cede e Himalaya logra que juegue con ella.
Ambos son de Argentina. A pesar de que el video es del año pasado, hace pocos días se comenzó a viralizar en medios británicos y estadounidenses. Son poco más de 4 minutos que conmueven a cualquiera. "Lo que pasa con Hernán es que es un poco retraído y rehúye el contacto físico. No le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa", comentó Ana Marta Vegas, la mamá de Hernán.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7O8lbQGq7W4