Muchos pensarán que sólo los humanos sufrimos de las alergias en primavera, ¡gran error! Junto con nosotros, muchos animales también viven los efectos de las altas temperaturas y los alérgenos ambientales.
Según los especialistas, en los últimos años han aumentado considerablemente las consultas por alergias en mascotas, sobre todo en perritos quienes suelen sufrir de dos tipos de alergias: la dermatitis alérgica a la picadura de pulga y la dermatitis atópica. La alergia por las picaduras de pulgas se produce a causa del calor que desencadena una reacción alérgica ante los antígenos presentes en la saliva de las pulgas. Los perros se lamen más de la cuenta, se rascan, mordisquean o frotan con objetos, generando lesiones que enrojecen o que se transforman en costras, sobre todo en la zona dorso lumbar y en la base de la cola.
Por su parte, la dermatitis atópica produce picazón en las orejas, membranas mucosas, ojos, labios y en la zona perianal a causa de los antígenos ambientales, como el polen y los ácaros.
Para evitar que nuestros amigos de cuatro patas sufran de estas alergias u otras, es recomendable mantener las desparasitaciones externas e internas al día. Y en caso de que observes que tu mascota presente alguno de estos síntomas, llévalo inmediatamente donde un especialista porque puede que sea necesario someterlo a una desparasitación externa mensual.
¿Cómo reacciona tu mascota ante la llegada de la primavera?