Todos quienes hemos tenido un minino como mascota sabemos que, a diferencia de otros animales, resulta muy fácil enseñarles a utilizar un solo lugar como “baño”. Lo más común es una cajita de arena que ojalá no se encuentre a la vista de todos ya que los gatos, al igual que los humanos, gustan de la privacidad.
Es por esto que ya podemos encontrar en el mercado baños cerrados para gatos, los cuales son muy parecidos a una cajita de arena plástica pero cubierta por completo y con una puerta para que nuestros amiguitos entren.
Los precios de este producto oscilan entre los 10 mil (Mercado libre) y 25 mil pesos (tiendas de mascotas). Algunas poseen además una palita higiénica y filtro de carbón activo. Claro que existen algunos más sofisticados y exclusivos que le cambian la arena por sí solos y poseen ventilación.
Lo mejor de estos baños es que al ser cerrados, nuestro gato o gatita se sentirá cómodo utilizándolo en cualquier lugar de nuestra casa, no ensuciará con arena al enterrar sus deposiciones y el resto del ambiente estaré libre de malos olores.
¿Probarías uno de estos baños?