Cuando ya vamos por el tercer año consecutivo con una semana completa de celebración de fiestas patrias, los viajes y paseos son el panorama perfecto para disfrutar. Sin embargo, cuando tienes una mascota, no puedes tomar esta decisión sin tener claro qué es lo que vas hacer con ella. Muchas personas optan por incluirlo y hacerlo partícipe de todas las celebraciones dieciocheras, pero no todos tienen la suerte de poder moverse con tanta facilidad con la mascota, lo que puede generar un proceso de estrés y dejar de ser algo entretenido. Como la idea es disfrutar al máximo, lo mejor es evitar este tipo de situaciones y buscar una alternativa que deje a todos contentos, ya que el cuidado de la mascota que tengamos, ya sea perro, gato, pez, es algo que asumimos cuando decidimos tener una mascota. Es así como nacen los hoteles para mascotas, una alternativa muy moderna que ayudará a que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar tranquilamente. Si bien, esta idea de dejar a las mascotas en otro lugar era una práctica que ya utilizaban las mismas veterinarias, hoy en día esto se trata de un lugar que no sólo le entregará un techo, sino que los mismos privilegios de un hotel para humanos. Al igual que en los hoteles comunes, la infraestructura será tan diversa como la cantidad de hoteles que existan. Obviamente que los precios varían enormemente. Es así como por ejemplo, un servicio económico en “Hotel Mascotas” puede costar entre 5 y 6 mil pesos, mientras que el más caro llega a los 10 mil pesos. Generalmente, el servicio incluye una pieza, comida si es que así lo solicita el dueño, sala de juegos y aunque no lo creas, servicio de spa.
Cabe recordar que no sólo perros se alojan en estos hoteles, pero dependerá de cada uno las condiciones que se estipulen para dejar a tus amigos peludos en buenas manos.
Como puedes ver, la modernidad ha venido a ayudarnos de forma directa con un tema que nos ha afectado siempre que existen posibilidades de viajar. Los hoteles para mascotas son una buena alternativa para dejar a nuestros fieles amigos descansar y de paso saber que no pasarán frío, hambre, ni nada por el estilo. Ya no tienes motivo para no celebrar, un hotel es la alternativa perfecta para que ambos disfruten sin problemas.