Muchos días de festejos en familia traen consecuencias alegres y algunas no tanto. Y cuando hablamos de familia también incluimos a los regalones del hogar, las mascotas. Todos sabemos que los excesos son malos, y si no cuidamos correctamente a nuestros animalitos, también pueden enfermarse o pasar un mal rato.
Los principales riesgos que pueden correr nuestras mascotas tienen que ver con la comida. Típico que sobra un montón de asado, choripanes, etc., y siempre se lo dejamos a ellos para que coman “más variado”... ¡Tremendo error!
Acá les dejamos un pequeño listado con lo que queda prohibido darles este dieciocho:
- Huesos de pollo y el hueso de la chuleta de cerdo: se pueden microfragmentar y causar daños en las paredes del estómago bastante serios.
- Exceso de pan: puede resultar irritante para el colon del animal, además de producir estreñimiento.
- Cebolla: es tóxica para perros y gatos, así que ni pensar en darle una empanada.
Además, si van a viajar con sus mascotas, pueden encontrar diversos accesorios en tiendas especializadas que les permitan estar más cómodos. Cinturones de seguridad y dosificadores de comida son los preferidos en estos casos, y deben tener muy presente ponerles un collar de identificación para que no sufran pérdidas entre tanto festejo.
Si dejan a sus mascotas en casa, no olviden pedirle a alguien que les de comida y agua para que cuando regresen los espere sanito y contento.
Y ustedes, ¿qué panoramas tienen para disfrutar este "18"?
Fuente: La Estrella de Antofagasta