Quizás más de una vez te has imaginado como sería ser un animal. Uno de los pensamientos típicos es poder volar como un pájaro o vivir en el mar como pez.
Sin embargo, hace un tiempo un equipo del portal Buzzfeed se hizo la misma pregunta pero con el mejor amigo del hombre: el perro. Gracias a esto, realizaron un video de no más de un minuto y medio con las diferencias que tendríamos con ellos en todos los ámbitos, lo llamaron “Your Life As a Dog”. A continuación los puntos más destacados.
Primero, ¿sabías que podrías comer el doble si fueras un can? Claramente las dietas y el gimnasio pasarían de moda. La explicación es que un perro puede ingerir 30 calorías por libra, a diferencia del humano que solo necesita 15. También, tendrías la capacidad de dormir mucho más y tú visión cambiaría completamente. Uno de los ejemplos que realiza el viral es poner una pelota roja que a los ojos de un canino se percibiría completamente amarilla. Si bien la gama de colores se modificaría, a cambio tendrías la posibilidad de ver cinco veces más en la noche.
En términos de rendimiento físico serías mucho más rápido. Imagina que el destacado atleta y medallista olímpico, Usain Bolt, tiene el récord en velocidad de 28 millas por hora, algo así como 45 kilómetros, cuando tu amigo de cuatro patas puede llegar a alcanzar las 40 millas.
Otro aspecto es que claramente tendrías las orejas muchos más grandes y a la vez podrías escuchar mucho mejor. Para probar esta teoría, sólo necesitas fijarte bien en tu perro, cada vez que llega alguien o que un auto se estaciona muy cerca de la casa, son los primeros en oírlo.
Por último, el video muestra el ejemplo donde la huella dactilar dejaría de ser tu dedo pulgar y pasaría a ser la nariz. Cada perro tiene esa parte de su cuerpo distinta a la de los demás, por lo que sirve para identificarlo.
Obviamente, los cambios serían gigantescos. Lo más probable es que podríamos descansar más y tener tiempo para el ocio o para jugar. Es que no hay libertad más grande que ver a un can correr por una plaza como si nada le molestara. Quizás hasta podríamos comer lo que sea o divertirnos con cualquier cosa.
Tal vez lo mejor es que siendo tan distintos, nos llevemos tan bien o como lo cuentan en Buzzfeed, una de las pocas cosas que tendrían en común, humano y perro, es que su mejor amigo sería el otro.
Y tú, ¿qué otra diferencia agregarías?