La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llegan, además de la alergia y los nuevos amores, las ganas de ponerse en forma. Sin embargo, para los que tienen poco tiempo y no quieren dejar de estar un buen rato junto a sus mascotas, existen distintas opciones que mezclan la diversión de ellos y la mejora en la salud de ambos. Porque bajar unos kilitos de más también es sinónimo de estar al aire libre con tu amigo de cuatro patas, solo se necesita disposición y una buena rutina.
Primero, la mejor y más fácil forma para moverse junto a tu mascota es salir a pasear con ella, en especial si es un perro. Lo ideal es dejar por lo menos media hora todos los días de la semana para que caminen juntos. Para que esto no se vuelva monótono es preferible que los trayectos cambien constantemente y que también se paseen por áreas verdes. Después de un tiempo, cuando ambos se acostumbren a la rutina, se puede acelerar el paso para quemar más calorías. Una posibilidad es que suban cerros o recorran calles más empinadas para que la caminata tenga un poco más de dificultad.
Otro método, para los que sientan una mejor condición física, tanto en ellos como en sus mascotas, es salir a trotar. Hay que tener en cuenta que el animal debe estar acostumbrado y enseñado para hacer este tipo de ejercicio. Si es muy sedentario, es preferible consultar con un veterinario y en el peor de los casos, empieza por las caminatas hasta que después de unos meses sea factible correr con él.
Para los que tienen felinos o no desean salir de sus casas hay muchas opciones. Lo mejor es dedicarse un tiempo a jugar con tu mascota. Comienza por comprarle o conseguirle juguetes de goma que le sean entretenidos. Realiza una dinámica donde ambos se muevan y se diviertan a la vez. Lo mejor de esto, es que ni siquiera te vas a dar cuenta de que estás haciendo ejercicio. Eso sí, hay que ser constante o si no, no servirá de mucho.
La más común de las formas es salir con tu pequeño amigo a la plaza o parque más cercano. La idea es que además de pasear con él, corras todo lo que puedas. Si está bien entrenado lo puedes dejar libre para que lo persigas o le tires sus juguetes. En el caso de que no sea así, es preferible prevenir y que esté con su correa todo el tiempo. Recuerda que existen cadenas extra largas para que él tenga libertad de andar por todas partes.
Para que resulten todos los posibles ejercicios que hagas con tu mascota debes tener en cuenta que hay que realizar una rutina que tienes que seguir al pie de la letra, además de mentalizarte para pasar un buen rato y que no solo se vuelva un deber, que vas a olvidar a la semana. Por eso, hazte el ánimo y prepárate para divertirte.
Y tú, ¿ya empezaste a ejercitar con tu mascota?