Los programas y documentales sobre la vida animal siempre han sido una entretenida manera de conocer los detalles más increíbles de su cotidianeidad. Documentales como la super producción de la BBC Planet Earth, o la película ‘Earth’ de la productora Disney Nature se han hecho muy famosos, tanto por la calidad de sus imágenes como la cantidad de especies, historias, o los increíbles lugares que recorren para mostrarnos.
Esta última productora, que desde los años 50 ya incursionaba en la realización de documentales de la vida natural, es también la autora de una increíble historia llamada Felinos de África (African Cats en inglés), filmada enteramente en la reserva natural Masai Mara, en Kenya.
En ella, las protagonistas son dos madres felinas –una chita y una leona- y la manera en que éstas crían a sus pequeños cachorros, mientras se desenvuelven entre los más diversos peligros de la sabana africana; un terreno árido tanto para el ser humano como para los animales que allí viven, y que día a día deben también disputar y proteger su terreno de sus enemigos salvajes.
Y si bien esta trama está llena de momentos conmovedores y otros tensos, lo principal de la producción sigue siendo la calidad de sus imágenes. Grabado durante dos años y utilizando tecnología de última generación, su director Keith Scholey se las ingenia para mostrarnos lo más impensado y maravilloso de la vida de estos felinos. Su fotografía y su banda sonora, además, no dejan de conmover, y hacen de esta película una experiencia increíble, que nos anima a conocer aún más la vida natural y animal en África.
Felinos de África es a todas luces un tremendo descubrimiento cinematográfico, un buen panorama para ver en familia, y sobre todo, para sorprenderse con nuestro propio planeta. Aquí les dejamos el tráiler oficial para que se entusiasmen.
Texto y foto por Patricia Díaz