Sin duda no puede existir algo más triste que la pérdida de una mascota. Es por esto que cuando te encuentras en esta situación, debes buscar todas las formas habidas y por haber, que te permitan reencontrarte con tu querido amigo.
Uno de los primeros consejos que debes tener en consideración es no perder el tiempo. Algunas veces, nuestras mascotas se van y vuelven al día siguiente, por lo que no mostramos preocupación en ese momento. Sin embargo, no se trata de ser “perseguido”; mientras antes lo busques, mejor.
En ocasiones, nuestras mascotas siguen a otros animales o a grupos de personas sin rumbo alguno, perdiendo de vista el hogar. Si te percatas a tiempo de esto, lo más probable es que puedas encontrarlo en un perímetro menor y evitar pasar un mal rato.
Por otro lado, si tu mascota no es de esas que desaparecen continuamente, tienes que comenzar de inmediato a buscarla y así evitar no verla más. Hoy en día existen muchas más herramientas que te ayudarán a encontrarla.
El primero es el más viejo de los métodos - pero que siempre puede servir - y es pegar carteles cerca del lugar donde se perdió. Es una forma que permitirá que los vecinos del sector puedan acudir a tu llamado.
Entre más atractivo sea el cartel, más llamará la atención de la gente que lo vea. Hay que ser claro en las descripciones que incluyas, porque así facilitarás a las personas el reconocimiento de tu mascota. Además, se recomienda que la foto sea lo más grande posible, sin tanto texto alrededor. Si puedes imprimir a color, mucho mejor, ya que se podrán apreciar más en detalle sus características.
Los sitios web de animales suelen incluir un espacio exclusivo para mascotas perdidas. Si bien, no se puede canalizar quienes ven este mensaje y mucha de la gente que visitará la página quizás no estará ni cerca de ver a tu mascota (por vivir muy lejos, por ejemplo), es un espacio que hay que aprovechar.
En Mascotadictos.com contamos con una sección donde puedes publicar la pérdida de tu mascota, indicando una completa descripción de cómo, cuándo y dónde la perdiste, además de incluir sus características especiales, a qué nombre responde y, por supuesto, la foto que más se asemeje a como estaba el día de su pérdida.
Otro método que puede resultar efectivo hoy en día, es ocupar las redes sociales. Cuando la gente está en Internet, la mayor parte del tiempo se encuentra en Facebook y Twitter, por lo que puedes recibir mucho apoyo en su difusión. Es un método muy rápido y que puede llegar a un sin número de personas.
Finalmente, existen muchas formas que te ayudarán a no perder a tu mascota. Puede ser desde el más tradicional collar con su nombre y número de contacto, hasta el moderno chip para rastrearlo. Cualquiera sea la opción por la que optes, piensa siempre primero en prevenir y así podrás evitarte una gran preocupación.