El regalón de la casa no necesita ser todo terreno para pasarlo bien cuando la familia viaja. Es más, un perrito acostumbrado a estar en la casa puede disfrutar de igual manera la naturaleza y el aire libre de forma segura para sus dueños y entretenida para él. Y es que las personas más aventureras pueden divertirse en una día de trekking o incluso irse a acampar con los canes. Lo más importante para este panorama es tomar en cuenta algunos consejos.
Medidas de seguridad: Una de las cosas más importantes al momento de salir a cualquier lugar es llevar la correa y arnés del can. Hay que recordar que cuando se acampa es generalmente en sitios abiertos, por lo que el peligro de que tu perrito salga corriendo para descubrir todo lo que le rodea es muy alta. Si se molesta porque lo dejas amarrado, dedícale aunque sea un poco de tiempo para que estire sus cuatro piernas, siempre acompañado de ti.
Desparasitarlo: Si tu perro ha pasado varios meses sin los medicamentos para evitar pulgas y garrapatas, ahora es el momento de hacerlo. Cuando se va al campo o lejos de la ciudad, es muy probable que en la tierra haya parásitos que se les pueda pegar. Por eso, unos días antes de salir, realiza este proceso para que vaya cien por ciento seguro.
Lleva un botiquín de emergencias: Siempre es bueno prevenir antes que curar. Como lo haces con tu familia llevando remedios o posibles artículos que necesitarás en caso de una desgracia, lo mismo debes hacer con tu can. Guarda en tus maletas los medicamentos básicos que podría necesitar tu pequeño amigo.
No cambies su alimento: Está bien que disfrute las vacaciones, pero eso no significa que va comer cuanta cosa pille. Por eso, verifica lo que puede encontrar en el suelo o en los árboles y sácalo de su alcance. También evita darle lo que coma la familia, por mucho puchero que haga.
Ponle una placa y ve si hay veterinarias cercanas: Ante todo, lo más importante es la seguridad de tu mascota. Si no tienes alguna cadena con el nombre de tu perro cómprale una que tenga algún número de contacto. Igualmente, en caso de urgencia y especialmente si estás lejos, ve en la carretera o en algún pueblo cercano si existe una clínica o centro de atención.
Que tú y tu perro lo pasen bien en esta nueva aventura depende de la importancia que le des a detalles y a la seguridad para tu mascota. Recuerda que si bien puede que no pase nada, hay que estar listo para cualquier escenario. La mejor forma de evitarlo es prevenirlo.
Y tú, ¿te animas a acampar con tu perro?
5 tips para acampar con tu perro
Publicado
por
Cristina