Cualquiera que comparte su vida con un perro sabe lo que sucede cuando vuelve a la casa, luego de una larga jornada de trabajo o estudios. Ladridos y saltos son parte del alegre recibimiento canino. Incluso a veces nos da la sensación de que exageran, que la separación no amerita tanto show, pero lo entendemos porque así son ellos, cariñosos y demostrativos. ¿Pero qué sucede cuando efectivamente ha pasado harto tiempo desde la última vez que un perro y su dueño se vieron?
Últimamente, videos de estos cálidos reencuentros han sido difundidos por medio de Internet, sumando millones de visitas. Uno de los más recientes éxitos de este “género” es la grabación que muestra a un soldado estadounidense volviendo a su casa, después de seis meses en el extranjero. Allí lo espera su perro Bugaboo, quien se emociona largamente, lo abraza, le da lengüetazos y hasta pareciera llorar de la emoción.
El registro original, grabado por Sarah Daugherty, la esposa del militar, está a punto de alcanzar las 4 millones de visitas en You Tube. Y ha sido este portal el que ha reunido muchos de otros videos de situaciones similares. Así como aquellos que muestran reencuentros entre perros y amos parecen haberse convertido en una categoría especial, los que se producen entre soldados y mascotas son un todo un subgénero.
De hecho, existe un sitio que se dedica a reunir grabaciones protagonizadas por los militares y sus perros. Se trata de Welcome Home Blog, una página de videos y fotografías sobre los sorpresivos y emocionantes reencuentros entre los uniformados y sus familias. Pero más allá del nacionalismo, cuenta con una sección especial dedicada al “mejor amigo del hombre”. Y del soldado, podríamos agregar.
Asimismo, otro popular video, que tiene componentes emotivos que lo emparientan con la Teletón, es uno donde se muestra el regreso a casa de un piloto que estuvo seis meses en Afganistán. Mientras los perros Mikey y Jesse corren a saludar al hombre, Emma no se quiere quedar atrás y va hacia él también con emoción, pese a su dificultad física que la hace arrastrar sus dos patas traseras.
Pero no todas las historias son de militares en Estados Unidos. El año pasado se conoció el caso de Nina, una perrita que iba siempre hasta la puerta del centro de rehabilitación donde se encontraba Renato, su amo internado por adicción al alcohol, en Salvador de Bahía, Brasil. El hombre siempre la saludaba desde la ventana, hasta que desde el recinto, conmovidos por la fidelidad del animal, decidieron dejar que visitara a su amo, reencontrándose luego de dos años.
Por último, el humor y las comparaciones con los comportamientos felinos no podían estar ausentes. También se ha difundido un video de parodia que muestra el recibimiento de un gato a su dueño, luego de seis meses de separación. ¿Cuál crees que es su reacción?
Los populares videos sobre reencuentros entre perros y sus dueños
Publicado
por
Agustina