En Perú se ha creado una academia de skate, pero no para humanos como sería lo lógico, sino que nada más y nada menos que para perros. Sí, así tal cual. Una academia que enseña a los perros a movilizarse en skate.
Buif es un bulldog inglés de un año de edad que está causando furor, no sólo en Perú, sino también en Chile gracias a las redes sociales, ya que es el mejor de la clase en la escuela que creó su propio dueño, Iván Juscamaita.
Sólo en Youtube el famoso perro tiene decenas de videos ganando miles de “me gusta” que le ha entregado la gente, quienes se impresionan al ver la facilidad con la que se mueven esos 25 kilos en patineta.
Según Juscamaita, todo esto nace ya que solían subirlo al skate y empujarlo, y que luego Buif comenzó a subirse sólo, agarrando “su propio estilo”. Buif anda como un verdadero experto. En palabras de su propio entrenador “él lleva con la boca su propio skate, con una pata rema y agarra velocidad, se sube y se desliza”.
Iván y su esposa llevaban a su bulldog al parque, donde este disfrutaba patinando junto a otros amigos bulldog como Otto, Benito y Tobi. Al ver esto, Juscamaica no encontró nada mejor que crear un negocio con esta graciosa iniciativa.
A pesar de lo loco que puede parecer esta idea, su objetivo final es de lo más cuerdo que puede existir. Los ingresos obtenidos con la academia irán en apoyo a los refugios de perros abandonados de la capital peruana, Lima.
Para poder participar de este “taller” es necesario que los perros/alumnos lleven sus propias patinetas y aclara que si bien pueden asistir todo tipo de perros, los bulldog tienen ciertas ventajas por sobre otras razas. Su tamaño, forma, contextura compacta y las patas cortas le permiten tener un mayor equilibrio.
En Chile las iniciativas que intentan motivar la vida sana incluyendo a nuestras mascotas han tenido una buena recepción por parte de la gente. La academia de skate para perros parece una idea muy loca pero no deja de ser un buen incentivo para que nuestras mascotas se recreen y a la vez hagan ejercicios, ya que al igual que en los seres humanos, este les entregará una mejor calidad de vida y lo hará un perro mucho más feliz.
¿Perros skater? Ver para creer
Publicado
por
Beatriz Uribe