Desde hace unos años que se incluyó la palabra “gourmet” a nuestro diccionario culinario y hoy incluso podemos hablar de comida para perros de esta categoría.
Para los que hasta el día de hoy no lo saben, la palabra gourmet provine de gourmé que significa gastrónomo en francés, por lo que gourmet vendría a ser algo como comida de gastrónomo o comida de excelencia.
Por lo que si hablamos de comida gourmet para perros, nos referimos a comida de calidad, rica, sana y nutritiva. En algunas tiendas especializadas de mascotas ya podemos encontrar marcas de comida que se dicen ser gourmet, como Gourmet Dog. Estas marcas dicen ofrecer el mejor equilibrio nutricional a su perro mediante ingredientes de la mejor calidad.
Pero si gourmet significa calidad, todos podemos cocinarle comida gourmet a nuestras mascotas. En Internet circulan algunas recetas para hacer galletas o galletones, aunque sólo debemos pensar en las comidas favoritas de los perros para echar a volar nuestra imaginación cocinándoles salsas de carne, pollo o vegetales, bajas en sodio y ricas en nutrientes y antioxidantes.
Claro que al cocinar debemos tomar en cuenta varias cosas. Primero, que hay ciertos alimentos y productos que por ningún motivo podemos incluir en la dieta de nuestros amigos. Por otra parte, lo mejor es no sazonar en exceso la comida, ni tampoco aliñarlas como si nosotros la fuéramos a disfrutar, ya que todos los animales tienen un proceso digestivo distinto al de los humanos, por lo que pueden ser más o menos tolerantes a ciertos sabores.
Lo ideal es escoger ingredientes que aporten nutritivamente y cocinarlos de forma que no se resequen.
Algunos se preguntarán ¿será necesario? o ¿qué tienen de malo los pellets? Bueno, como toda comida envasada, los pellets poseen sustancias químicas para su conservación además de no contar con ingredientes de la mejor calidad. De hecho, en Japón se descubrió que una marca de comida para perro utilizaba carne de ballena para su elaboración, lo que resulta aberrante si pensamos en la caza indiscriminada de ballenas que las tiene en peligro de extinción.
Libres de algunas sustancias químicas que poseen la mayoría de los pellets y de no contribuir, por ejemplo, al comercio ilegal que genera la caza indiscriminada de ballenas, nuestros perros podrán gozar de una mejor salud y digestión.
Lo mejor de la comida gourmet para nuestros perros
Publicado
por
Camila Hidalgo