El caso ocurrió en Argentina, en la localidad de Costa Azul, en la provincia de Salta, cuando una menor de 12 años caminaba sola y fue abordada por un sujeto que pretendía violarla. Afortunadamente, una jauría de perros callejeros la salvó de un destino trágico, cuando atacaron en conjunto al sujeto, permitiendo que la pequeña escapara.
En lo que es considerado un caso ejemplar de la nobleza animal de los perros, esta historia sorprende al mundo y ha hecho noticia en toda Argentina por las circunstancias en que ocurrió.
La niña de 12 de años había sido conducida hacia un sitio eriazo por el sujeto que pretendía abusar de ella, pero sus llantos alertaron a los canes, quienes reaccionaron atacando al tipo a mordiscos.
Se supone que eran alrededor de cinco los perros que la socorrieron, pero estos ‘quiltros’ no se han vuelto a ver por el barrio, casi como una jauría fantasma que apareciera en circunstancias en que son necesitados.
Lo concreto es que mientras el abusador se defendía de las mordeduras que le propinaron los perros-héroes, la niña aprovechó para huir hacia una casa cercana, donde pidió auxilio a los vecinos que viven en el sector.
Uno de los residentes llamó a la policía, quien contactó a la familia de la niña e iniciaron las investigaciones pertinentes, aunque desafortunadamente todavía no se puede dar con el paradero, ni del agresor ni de los perros.
Consultado por el diario Publimetro, el veterinario Sebastián Jiménez señaló que: "Los perros pueden diferenciar a un agresor de un agredido. Cuando están en grupo (o manada) y atacan, tiene que haber un líder que les indique que tienen que atacar…y así los subalternos responden".
Además, agregó al periódico que "los perros tienen una conducta de depredación y la pueden tener contra otros animales. Se exacerba porque el alfa (líder) lo indica, ya sea en caso de ataque o en la búsqueda de comida, por ejemplo".
Perros héroes salvaron a niña de violador
Publicado
por
Leo