A pesar de que muchas veces creemos saber lo que piensan o quieren nuestras mascotas, hasta que no podamos hablar directamente con ellos, nadie nos podría confirmar si estamos en lo correcto o no. Pero para no tener más confusiones, en Japón aseguran haber creado un sistema para comprender a nuestros más fieles amigos.
La distribuidora japonesa Earth Star Entertainmt creó un diccionario que traduce el lenguaje de nuestras mascotas. Sin embargo, quienes tengan alguna especie un poco más exótica tendrá que esperar por el momento, ya que sólo está diseñado para descifrar los mensajes perrunos y gatunos.
Entre veterinarios, entrenadores, educadores de animales, etólogos y los mismos dueños de las mascotas consiguieron llegar, tras un largo trabajo, a un registro de señales que luego determinaría una expresión.
Como pueden imaginar, uno de los elementos considerados para crear este diccionario fueron los ladridos de los perros y los maullidos de los gatos. La fuerza con que lo hagan al igual que la actitud que asuman al hacerlo son factores a considerar. Sin embargo, no sólo estos fueron los aspectos concluyentes, ya que también se fijaron en el lenguaje corporal y sus formas de actuar, que para los expertos pueden llegar a ser más determinantes a la hora de establecer un criterio de evaluación de su estado de ánimo.
Expresiones de su cuerpo como la posición o movimiento de su cola, de sus orejas, o la altitud de su cabeza, nos darán a entender cual es su estado anímico o como se están enfrentando ante nosotros. Son particularidades que no son muy difíciles de identificar, más aún cuando es nuestra mascota.
Cada uno de los libros creados contiene 330 páginas llenas de datos que nos ayudarán a interpretar lo que sienten e incluso si es que presentan problemas de salud. Se espera que sea todo un éxito, ya que son cada vez más las personas quienes buscan estrechar la relación con sus mascotas.
Finalmente, todo aquello que venga en beneficio de nuestros fieles amigos será muy bien recibido, ya que de esta forma se les podrá entregar una mejor calidad de vida. Además, es un gran aporte para personas que no tengan los conocimientos básicos sobre la relación con una mascota y así también se incentivará la tenencia responsable de estas, educando sobre cómo se sienten y cómo se expresan.
Buscan crear diccionario para comprender a las mascotas
Publicado
por
Beatriz Uribe