Total conmoción ha provocado el video que circula en las redes sociales donde un bombero le da respiración boca-hocico y logra rescatar a un perrito de un incendio. Esto ocurrió la noche del domingo 21 de julio en la comuna de Estación Central, donde lamentablemente falleció una abuelita de 82 años junto a dos de sus tres mascotas.
El héroe de la jornada es David Bravo Jorquera, perteneciente a la sexta compañía de bomberos de Santiago, quien realizó maniobras de resucitación en un can que perdía su lucha por la vida al resultar afectado por el humo del fuego.
El video que grabara un vecino de la anciana fallecida, se convirtió en todo un fenómeno nacional por su acto de heroísmo al hacer todo lo posible por devolverle la vida al animal, fortaleciendo su juramento de “salvar toda vida si fuera necesario”. No cabe dudas que se trata de un voluntario que ha consagrado su vida a su misión, vocación a prueba de fuego.
Estos actos resaltan una vez más la importante labor de los cientos de héroes anónimos que acuden – desinteresadamente – a prestar ayuda donde sea y cuando sea, aún cuando esta labor en Chile no ofrezca salario o compensaciones más allá de la satisfacción espiritual de ayudar a la comunidad.
El animal se encuentra estable en un albergue para animales, aunque con algunas secuelas producidas por el humo, como depresión post traumática.
Bombero héroe revive a Perrito
Publicado
por
Eduardo Ferreira