Llevar a un perro al peluquero ya no es suficiente. Y es que en este último tiempo se ha desarrollado toda una industria de ropa y accesorios para las mascotas. Basta ver en las calles a personas paseando lindos canes que visten gorros, abrigos e incluso pequeños zapatos. Aunque algunos están contra de esto, otros piensan que es la oportunidad para que sus animalitos se destaquen con estilo.
Al parecer, las simples capitas pasaron de moda. Las primeras en marcar tendencia fueron las celebridades hollywoodenses quienes vistieron a sus animalitos con los más grandes diseñadores, desde Louis Vuitton hasta Gucci. Sin embargo, Chile no se queda atrás. Ahora hay variadas ofertas en internet y en tiendas para mascotas que ofrecen tenidas para ellos, aunque claramente a un costo mucho más bajo.
Para los perros machos hay desde corbatas hasta polerones Adidas, y para las hembras existen joyas y vestidos de gala. Otra cosa que está pegando en esta temporada son los botines, parkas, e incluso pantalones para los más osados. Para los gatos hay chalecos de lana e incluso bufandas. Quizás es más difícil vestir a un felino por su carácter, pero lo cierto es que estos pequeños pueden disfrutar al máximo un abrigo que le dé un poco de calor para estas fechas.
Basta con ver Pinterest o Instagram para encontrar una inmensa variedad de perros, gatos e incluso pollos que se visten combinados con sus dueños y que marcan tendencia. Los mejores ejemplos son de perritos con jardinera, con abrigos de piel sintética e incluso dos canes vestidos como raperos.
Uno de las vestimentas que más ha llamado la atención en las redes sociales son unos trajes atados al cuello y que cubren la parte delantera de los animales. Generalmente son usados para fiestas como Halloween ya que son de Superman, de la Mujer Maravilla o de Batman. Una total dulzura para aquellos que aman los disfraces.
Aunque para algunos esto puede ser casi una burla, lo cierto es que en esta época muchos perros necesitan de un chaleco. Las bajas temperaturas pueden afectar a la salud del pequeño. Por eso, no hay nada mejor que abrigarlo. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es hasta cuándo es oportuno vestirlos para el frío sin que se vean como payasos. Lo importante es que estos animalitos se sientan cómodos, que no les pesen sus nuevos trajes y que tengan la libertad para moverse.
Por eso, para los que adoran la idea de tener mascotas fashionistas, deben tener en cuenta algunas cosas. Primero, ver siempre la comodidad del animal. Puede que se vea bien con zapatos, pero que le molesten al caminar. Igual como puede pasar con algunas telas y accesorios. Si ese es el caso, hay que cambiar por una prenda menos compleja y que no sea un gran cambio para él. La idea es que se acostumbre de a poco.
Si bien la decisión de vestir una mascota a la moda pasa por el criterio de sus dueños, siempre es necesario ver la comodidad del animal y ser objetivo, no es necesario hacer que el pequeño sea una burla.
Y tú, ¿tienes una mascota fashionista?
Mascotas fashionistas: ¿Excentricismo o una tendencia favorable?
Publicado
por
Cristina