La limpieza de nuestras mascotas es uno de los puntos más importantes de su cuidado junto con una correcta alimentación y el cariño diario. En el caso de los gatos, tenemos la posibilidad de acostumbrarlos al uso de una bandeja higiénica que permite mayor comodidad para ellos y para nosotros.
Cuando los gatitos nacen, es la madre la encargada de limpiar sus desechos, así que el mejor momento para invitarlos a usar la bandeja es cuando los cachorros dejan de alimentarse de la leche materna.
Luego de eso, podemos tener en cuenta algunas pautas que mejoren su uso y eficacia:
1. El tamaño: Nuestro minino necesita del espacio preciso para hacer sus deposiciones. La bandeja no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, simplemente hay que tener en cuenta que a él le gusta escarbar y necesita moverse.
2. La ubicación: Es muy importante que la bandeja esté en un lugar alejado del tránsito de muchas personas, porque a los gatos les gusta tener su privacidad. Además, como son animales muy limpios, no es bueno que la bandeja esté cerca de su comida, a ellos no les gustará.
3. La arena de la bandeja: Hay muchos tipos de arena en el mercado, con olor, sin olor, granos grandes o pequeños, pero la verdad es que al minuto de elegir debemos tener en cuenta el gusto de nuestro minino, así de simple. Cuando él ya se acostumbre, debemos tener ojo en la cantidad de arena de la bandeja, si es mucha se caerá cuando él escarbe.
Respecto del uso de la arena, es recomendable retirar los restos de desechos diariamente, cambiando toda la arena cada tres días (o como máximo una vez por semana, dependiendo de la calidad de la misma).
Por supuesto, también existen distintos modelos de bandejas pero ahí también deben tener en cuenta los gustos de nuestra mascota. Ahora podemos encontrar bandejas abiertas y cerradas, con rodillos de limpieza, etc. Pero con todas ellas debemos tener en cuenta los puntos que ya mencionamos anteriormente.
Tip extra: Cuando tenemos varios gatos, debemos tener varias bandejas higiénicas.
Y tú ¿qué experiencia has tenido con la bandeja higiénica de tu gato?
Fuente: Eroski Consumer
Pautas para mantener la bandeja higiénica de nuestro gato
Publicado
por
Daniella Villanueva